PUBLICIDAD

Juárez

Pronóstico de nieve se intensifica hasta las 11:00 de la mañana

Autoridades piden tener precaución con el uso de calentones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 09:44

Staff / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La temperatura mínima para esta noche se pronostica en -2 grados centígrados (28.4 Fahrenheit), además de un 82% de caída de lluvia, agua nieve y nieve hasta las 11:00 de la mañana, de acuerdo con la página The Weather Channel. 

Debido a las bajas temperaturas, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, señaló que es importante revisar los calentones y calefacciones, detectar y atender cualquier fuga que se presente, revisar la flama del calentón, ya que una correcta combustión debe de reflejarse en una llama color azul, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista flujo de oxígeno y no dormir con el calentón encendido.

En cuanto a chimeneas y calentones de leña, se aclaró que la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.

La autoridad exhortó a no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.

Briones Mota agregó que en caso de observar a una persona en situación de calle, se puede dar aviso al 9-1-1 para que sea trasladado al Refugio Invernal Temporal que estará abierto las 24 horas, donde se le da alojamiento con un espacio para dormir debidamente sanitizado, comida y bebidas calientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search