PUBLICIDAD

Juárez

Promueven los beneficios de un embarazo sano

Campaña del Municipio se hace en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Niño Prematuro

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 12:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Niño Prematuro, la Dirección de Salud del Municipio promueve entre la población los beneficios de un embarazo sano y la importancia de prevenir que el nacimiento del bebé se dé antes de las treinta y siete semanas de gestación.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dio a conocer que la salud de la futura mamá es parte importante para prevenir un parto prematuro, además de mantener un control prenatal puntual y cuidar la alimentación.

Agregó que esto va en conjunto con seguir al pie de la letra las indicaciones médicas respecto a la realización de exámenes de laboratorio o de imagenología, para que un bebé llegue al término de las 40 semanas de gestación y nazca sano.

La dependencia hizo énfasis en la importancia de poner atención a estos cuidados, pues de lo contrario se puede presentar complicaciones tanto para la madre como para el recién nacido. 

Se informó que la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, infecciones, problemas renales, edad materna a temprana edad o muy avanzada, son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de un parto prematuro.

La dirección de Salud invitó a las familias a reflexionar sobre la corresponsabilidad en la planeación de un embarazo para evitar alguno de los mencionados problemas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search