Juárez
Para mayores de 45

Promueven empleo

La asociación civil Girasoles ha logrado ayudar a 66 personas que se quedaron sin trabajo

Archivo/El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Como alternativa para que las personas mayores de 45 años consigan un empleo, la asociación civil Girasoles tiene el programa Vuelta al Trabajo, con el cual promueven a los adultos que tienen experiencia en alguna especialidad y que aún tienen facultades para desempeñarla. 

Hasta ahora se ha logrado ayudar a 66 personas que, tras estar desempleadas por un tiempo, se unieron a este programa y ya están trabajando en su especialidad; entre estos perfiles se encuentra el de atención al cliente, personal administrativo y técnico para diversas áreas, así como también personal a nivel de supervisión y de ingeniería, dijo Zuri Medina, ejecutiva de Programas y Comunicaciones de Girasoles. 

Se trata de personas que tienen la experiencia necesaria para un trabajo, que están calificados para ello, pero que no los ocupan por la edad que tienen, por eso se les está apoyando con Vuelta al Trabajo, indicó. 

Explicó que, con este programa, personal de Girasoles los entrevista y de acuerdo con su capacidad y experiencia, se les da una capacitación de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom, con el propósito de orientarlos para potenciar sus habilidades, de tal forma que lo aprovechen al elaborar su currículum y en la entrevista que les hagan en la empresa a la que acudan. 

“Son gente de mucha experiencia en distintas especialidades, pero también algunos de ellos están acostumbrados a una idea y no aceptan sugerencias, por eso se les orienta para que sean flexibles a la hora de la entrevista y acepten otras posturas diferentes a la de ellos para que no les afecte al buscar empleo”, indicó. 

Tras las pláticas de orientación, se les boletina de acuerdo con su perfil y en las empresas que tienen vacantes; es una tarea bien planeada para que la persona tenga más oportunidad de un trabajo, dijo Medina. 

Comentó que debido a la circunstancia actual por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, algunos programas de Girasoles como Vuelta al Trabajo se llevan a cabo de una nueva forma, especialmente por la vía virtual y telefónica. 

Lo importante en esto, indicó, es que las personas mayores de 45 años de edad que quieren trabajar tengan una oportunidad de hacerlo, por eso se está fortaleciendo este programa que ya tiene tiempo en la asociación y con el que se ha ayudado a una buena cantidad de gente. 

Zuri Medina dijo que Girasoles ha adoptado esquemas virtuales para continuar con su objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a personas mayores, ya que a través de la computadora y el teléfono celular siguen participando en los talleres que les ofrecen. 

Esta asociación, dijo, fue creada como un centro de desarrollo integral para el adulto mayor y ellos están aceptando la modalidad de trabajo virtual.