PUBLICIDAD

Juárez

Promueven el turismo entre universitarios

Recorrieron lugares emblemáticos del primer cuadro de la ciudad

Josué Serna
El Diario de Juárez

miércoles, 05 octubre 2022 | 18:24

Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la intención de promover el turismo en la ciudad, la Dirección de Promoción de Turismo del Municipio realizó un recorrido por lugares emblemáticos con un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El tour inició en la Misión de Guadalupe donde se explicó la importancia de este lugar por ser el punto de fundación de la ciudad.

Después se digieren al Centro Municipal de las Artes, edificio que albergó tiempo atrás la primera presidencia municipal.

El recorrido continuó en el Museo de la Revolución en la Frontera, lugar emblemático y de importancia nacional aunque ahí era la aduana fronteriza y afuera se libró la batalla decisiva durante la revolución donde las tropas de Madero y  Villa derrotaron al ejército de Díaz.

Previo a este hecho el 16 de octubre de 1909 el presidente de México Porfirio Díaz y el de Estados Unidos, William Howard Taft se reunieron para tomar un acuerdo de cooperación binacional.

Posteriormente como parte del recorrido visitaron en la avenida Juárez específicamente el mural de Juan Gabriel y concluyeron el recorrido en el mundialmente famoso Bar Kentucky por ser donde se inventó el trago bautizado como Margarita.

Durante el recorrido participaron alrededor de 50 estudiantes de la carrera de Turismo de la UACJ.

Para Sarahí, una de las alumnas participantes, es impotente el realizar este tipo de recorridos para conocer la historia de la ciudad.

“Es importante conocer cada uno de aros puntos porque es parte de su historia, es importante conocer y ver, porqué aparte de ser histórico es visual”, dijo la estudiante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search