PUBLICIDAD

Juárez

Promueven descuentos en negocios para quien vote

El INE y la I.P hacen esfuerzos para incentivar al electorado

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 11:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ya con la experiencia probada en los procesos anteriores, el programa “El Gordo Cívico” regresa en estas elecciones de 2021 con muchas sorpresas para incentivar la participación de ciudadanas y ciudadanos en la jornada del próximo 6 de junio.

En un comunicado, el Instituto Estatal Electoral informó que, de la mano con la iniciativa privada, se implementará este proyecto bajo el lema “Dedo marcado, descuento asegurado”.

El programa fue anunciado en una rueda de prensa conjunta entre el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y Canacintra Chihuahua.

Víctor Yuri Zapata Leos, consejero presidente del IEE, destacó que El Gordo Cívico es un programa iniciado en el Instituto y se ha convertido en una excelente iniciativa para incentivar la participación ciudadana en las votaciones, “y qué mejor que hacerlo con organismos chihuahuenses comprometidos”.

El proyecto consiste en que el sector empresarial de todo el estado – comercios, negocios grandes, mediados y pequeños, establecimientos que brindan servicios, empresas e instituciones privadas - ofrezca descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo marcado, tras sufragar. 

Para participar, solo hay que ingresar al portal del IEE, al micrositio de El Gordo Cívico, o directamente a www.ieechihuahua.org.mx/_gordocivico, registrarse y especificar qué tipo de beneficio y/o descuento se va a ofrecer a quienes demuestren su dedo marcado; así mismo se puede descargar los promocionales y colocarlos en el negocio (en físico o virtual). 

La ciudadanía en general podrá consultar en la misma página o en el Facebook de El Gordo Cívico, la información y el listado de establecimientos participantes, así como los beneficios a los que puede acceder por el sólo hecho de emitir su voto este 6 de junio. 

Al tiempo de anunciar El Gordo Cívico, se firmó el convenio de colaboración entre IEE y CCE para instrumentar acciones conjuntas que permitan fomentar la cultura política democrática y participación ciudadana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search