Juárez

Promueven con canción apoyo a Apanical

El propósito de hacer esta grabación es promover las donaciones de la comunidad a favor de la asociación

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Directivos, enfermeras y médicos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), además de pacientes y sus familiares, así como personas que vencieron la enfermedad, se unieron a la grabación de la canción “Jerusalema”, con escenarios dentro de la agrupación y en la Plaza de la Mexicanidad.

El propósito de hacer esta grabación es promover las donaciones de la comunidad a favor de la asociación, para que se puedan seguir dando los tratamientos oncológicos a los niños y adolescentes que padecen cáncer, dio a conocer Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la asociación.

La grabación inicia con la frase “Tu donativo nos hace fuertes”, y en las instalaciones de Apanical empiezan con el baile la presidenta de la misma, Eleonora Negrete, y Julia Guerrero; luego se van integrando otros miembros de la agrupación, el médico oncólogo pediatra Rubén Ornelas, enfermeras y algunos de los niños y adolescentes que son atendidos en esta asociación, junto con los padres de familia.

Posteriormente se hicieron grabaciones en la Plaza de la Mexicanidad con la “X” de fondo y otros aspectos de este lugar, en donde ya se integran al baile otros padres de familia, así como niños y jóvenes que han padecido el cáncer y lograron vencerlo.

También participaron adultos que cuando niños tuvieron la enfermedad y lograron superarla, como parte del mensaje de que con el apoyo y la atención adecuada el cáncer puede vencerse y que la lucha sigue con el apoyo de la comunidad, dijo Julia Guerrero.

Explicó que la intención de grabar “Jerusalema”, canción que se ha hecho famosa a nivel mundial por su baile, es reunir el dinero que ayude a la compra de los medicamentos para el tratamiento oncológico a los pacientes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia.

Julia comentó que la campaña con “Jerusalema” la están promoviendo en la página de la Apanical a través de la red social Facebook, con el video en YouTube, invitando a la comunidad fronteriza a participar apoyando a la asociación.

Guerrero indicó que las aportaciones se pueden hacer en el banco Bancomer, a la cuenta número 0110-3392-29, con la clabe interbancaria 0121-6400-1103-3922-92.

Para información sobre la forma de hacer las aportaciones, los interesados pueden llamar al número de teléfono (656) 613-0860 y por WhatsApp al (656) 374-9128.

Julia dijo que todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos contra el cáncer y afortunadamente la mayoría de ellos han logrado vencer a la enfermedad.

“Estas aportaciones son de gran ayuda para que la asociación pueda continuar con su labor de atender a los niños y adolescentes afectados por algún tipo de cáncer. Son menores juarenses, así como los que vienen de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y de otros estados como Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila”, expresó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search