PUBLICIDAD

Juárez

Promueven autocuidado entre las juarenses

Instituto Municipal de las Mujeres imparte taller de defensa personal

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Aprenden a identificar situaciones de riesgo Cortesía | Instructora y una de las alumnas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Promover el autocuidado de las mujeres es el objetivo del taller de defensa personal que imparte el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y que forma parte del programa Entre Nosotras Vivamos el Centro, donde también las participantes dan a conocer sus experiencias de acoso al transitar en las diferentes calles de la ciudad.

“Una maestra que es experta en taekwondo nos imparte el taller con el enfoque de la prevención de la violencia de género en el espacio público, ofrece herramientas para estar alerta, para poder identificar una situación de riesgo, y también para poder reaccionar utilizando tu cuerpo como herramienta de defensa para salir de esas situación de vulnerabilidad”, explicó Brisa Maltos, coordinadora del área de prevención del IMM.

PUBLICIDAD

Este programa arrancó hace cuatro años con el apoyo del Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac) en conjunto con Salud y Bienestar Comunitario, y se lleva a cabo todos los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las instalaciones del IMM, ubicadas en la avenida Francisco Villa 135 en la zona Centro de la ciudad.

Será este próximo 2 de julio que terminará el taller, aunque una nueva edición arrancará este 3 de septiembre y finalizará el 22 de octubre, “para quienes quieran sumarse a estas actividades las esperamos”, dijo Maltos.

Indicó que gracias a los testimonios de quienes participan en el taller de defensa personal, el IMM ha identificado que ésta es una buena herramienta para que las mujeres identifiquen situaciones de riesgo, así como para promover el autocuidado.

Además, también sirve de apoyo al instituto para saber qué otras estrategias de prevención deben plantear para que las mujeres se sientan más seguras en la ciudad y puedan transitar en la calle.

“Desde los testimonios de las mismas jóvenes que participan en los talleres hemos identificado que para ellas es una herramienta muy viable para sentirse más seguras en la calle, para poder transitar, hacer sus actividades diarias, y por otro lado para nosotras es muy importante promover el autocuidado a través de estos talleres generando espacios de encuentro, conociendo sus experiencias, qué tipos de violencia han vivido en el espacio”, mencionó la coordinadora del área de prevención del IMM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search