Juárez

Promueven ascenso para policías

Por primera vez en la historia, alcaldía reconoce a 274 elementos de la Municipal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Recompensan trabajo de oficiales

Ciudad Juárez— El Municipio lanzó la convocatoria para la segunda promoción de ascensos para oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El documento que convoca a hombres y mujeres con moral de vencedor indica que se concursarán 87 plazas.

Sesenta son para policía tercero, 20 para policía segundo, cinco para policía primero, así como un nombramiento de suboficial y uno más de oficial.

Se indica que las inscripciones serán de hoy lunes 5 al miércoles 7 de julio. 

En septiembre de 2019 el Gobierno municipal reconoció por primera vez en la historia de la corporación a 274 elementos.

El alcalde Armando Cabada ha reconocido de esta forma a los agentes que acceden a grado inmediato, acción con la que se hace justicia a quienes protegen la ciudad. 

Por ejemplo, en aquella ocasión, los agentes que asciendieron a policías terceros obtuvieron un incremento salarial de 2 mil 980 pesos, ya que de 14 mil 900 pesos que percibían mensualmente, ahora ganan 17 mil 880.

Por su parte, los policías terceros que ascienden a policías segundos obtendrán un incremento salarial de 3 mil 576 pesos.

Hay que mencionar que es con base en los artículos 77, 78 y 82 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como en los artículos 141, 143 y 145 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y sus municipios, que se establecieron los requisitos y criterios de evaluación para esta convocatoria, se informó.

close
search