Juárez

Promueven arte urbano

Organizan Festival de los Barrios con el fin de ofrecer opciones para mejorar calidad de vida en zonas vulnerables

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Con el objetivo de promover el talento que se encuentra en las calles de Ciudad Juárez, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) organizó el “Festival de los Barrios”.

“Estos eventos tienen como principalmente los objetivos de democratizar la cultura, generar convivencia vecinal y familiar, además de detectar y promover talento propio de los barrios que se visitan, y ofrecer opciones para una mejor calidad de vida en los sectores menos favorecidos de la ciudad”, mencionó Miguel Ángel Mendoza, director general del Ipacult.

 Dentro de estas actividades se realizan talleres de pintura y dibujo infantil, además se presenta un espectáculo con el programa que se enseña en cada centro comunitario.

“El Festival de los Barrios” es una actividad de corte social y cultural que realiza el Ipacult en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección de Desarrollo Social y diversas dependencias municipales”, se dio a conocer. (Verónica Domínguez)

Anuncian dos festivales más en este año

El pasado domingo se realizó la sétima edición en las instalaciones del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, ubicado en la colonia Azteca, en donde se hicieron las intervenciones de los grupos musicales y una muestra de lo aprendido en los talleres que ahí se imparten.

En las actividades de ese centro se llevó a cabo la primera muestra de los talleres ofrecida por las alumnas del taller de danza.

Además, alumnos del taller de música dirigidos por el maestro Manuel Terrazas realizaron una intervención artística con su “Ensamble Musical”.

El programa continuó con una presentación de “Los Tigres Blancos”,  por parte de los alumnos de la clase de Kung Fu, disciplina que se imparte también en este centro comunitario.

A través del comunicado oficial, se dio a conocer que en lo que resta del año se tiene programado realizar dos festivales más en los centros, el próximo 24 de agosto en Palo Chino y en el Kilómetro 20 para el 7 de septiembre. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search