Promueven a productores locales

Más de 200 microempresarios ofrecen sus productos en feria de artesanías

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Más de 200 microempresarios del estado de Chihuahua promueven sus productos en la feria “Crecer, Produciendo con Valor” que se realiza en el Parque Central Poniente.

Cada vez más productores se dan cita en estos encuentros, que son además fuente de ingreso para varias familias.

En noviembre del año pasado 130 comerciantes acudieron a ofrecer sus productos, con lo que se generó una derrama económica de 200 mil pesos, indicó Edith Núñez, coordinadora del Programa de Inclusión Productiva y Económica Solidaria.

Puntualizó que durante el 2018 se realizaron cuatro ferias en las que se reunió un total de 500 mil pesos por las ventas que se realizaron en dos días.

“Tratamos impulsar la economía individual y de sus familias. Lo que queremos es que la gente venga y se acerque a consumir, para que también conozca toda la riqueza que tenemos en el estado y lo que es producido de la mano de los locales”, mencionó Núñez.

Los productores que acudieron pertenecen a la ciudad de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Aldama y también se invitaron a comerciantes de distintos centros comunitarios de esta ciudad.  

Alejandro Alvarado Sánchez, de ciudad Madera ha asistido a estas ferias en tres ocasiones en las que vende licores de diversos sabores, miel de abeja, cajeta y nuez, entre otros.

Alvarado mencionó que con este tipo de eventos busca posicionar sus productos en el mercado de Juárez.

“A mí me va bien en Aldama con la venta, pero me va mejor aquí en Ciudad Juárez, porque en cada feria hay cada vez más gente y algunos ya nos conocen”, indicó.

Victoria Salazar elabora bolsas, monederos y pulseras representativas de Oaxaca. Ella menciona que sus ventas en otros lugares de esta ciudad han sido bajas a diferencia de cuando acude a las feria Crecer, aseguró la entrevistada.

“He venido a tres ferias y hay gente que ya me conoce, aquí sí se venden nuestros productos, porque viene muchísima gente de todos lados de Juárez”, comentó Victoria.

La feria se encuentra ubicada en el Parque Central Poniente. Hoy domingo el horario será de 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. La feria cerrará con un evento musical gratuito para celebrar el 14 de febrero.

[email protected]