PUBLICIDAD

Juárez

Promueve Samalayuca erigirse como municipio

Promoverán la creación del municipio número 68

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 21 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Habitantes de Samalayuca y poblados cercanos, de ejidos del Valle de Juárez y de colonias situadas en el surponiente y suroriente de Ciudad Juárez, promoverán la creación del municipio número 68 en la entidad, con cabecera en Samalayuca, dio a conocer el presidente seccional, Javier Meléndez Cardona.

“Ya se trabaja en este proyecto y el próximo 7 de abril habrá una reunión con representantes de estas zonas del municipio de Juárez, quienes le darán forma a la iniciativa que debe entregarse al Congreso del Estado”, indicó.

Con este nuevo municipio habrá muchas ventajas para sus habitantes, ya que se tendría derecho a los presupuestos federal y estatal, además de la recaudación propia con impuestos como el predial, permisos de construcción y varios trámites más que son facultad del Ayuntamiento, abundó.

Asimismo se podrían resolver los problemas de falta de servicios básicos como el agua potable y el alumbrado.

“No es posible que en pleno siglo XXI existan zonas habitacionales en donde se tienen ese tipo de carencias; esto nos demuestra que el Gobierno municipal de Juárez no puede cumplir con las necesidades de toda la población y la zona conurbada de la ciudad prácticamente está en el olvido”, señaló.

El presidente seccional de Samalayuca dijo que además de este poblado, el nuevo municipio lo formarían los ejidos Ojo de la Casa, Villaluz y El Vergel, así como San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza y Tres Jacales, en la zona vallejuarense, además de las colonias conocidas como ‘Los Kilómetros’, en el suroeste de Juárez, y otras del suroriente.

Meléndez Cardona dijo que se cumplen los requisitos que se establecen en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en cuanto a la cantidad de habitantes para formarlo, pues se exige un mínimo de 14 mil y son más de 35 mil los que viven en el territorio que tendría el nuevo municipio.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search