PUBLICIDAD

Juárez

Promueve Municipio protocolo de desinfección al llegar al hogar

Además del lavado de manos, recomienda sanitizar los artículos de uso

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 10:35

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Además de lavarse las manos, usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social, la Dirección de Salud del Municipio lanzó otra serie de recomendaciones a la población para reducir el riesgo de contraer Coronavirus COVID-19.

 A través de un comunicado de prensa, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, precisó que existe un protocolo de higiene que debe atender el ciudadano al llegar a casa después de la jornada laboral o atender asuntos urgentes fuera del hogar, el cual se difunde para informar a la ciudadanía durante esta contingencia.

 Dijo que es muy importante que al llegar a casa, el ciudadano evite tocar a su familia o cualquier objeto, debe quitarse los zapatos, limpiarlos y usar pantuflas o sandalias.

 Luego hay que colocar en una caja sus llaves, bolso, monedas, cartera, hay que quitarse la ropa y guardarla en una bolsa para después lavarla.

 La funcionaria señaló que el siguiente paso es lavar todas las zonas expuestas y de preferencia darse un baño, así mismo, hay que limpiar el celular, lentes y bolsa haciendo uso de agua con jabón o alcohol.

 Finalmente, es necesario tirar a la basura los guantes y mascarillas desechables, pues estos no deben ser reciclados.

  Señaló que atender estas medidas ayudará a disminuir el riesgo de contraer Coronavirus COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search