PUBLICIDAD

Juárez

Promueve FGE aquí caso de extinción de dominio

Se trata del predio donde operó el yonke Lightning, en el que se encontraron vehículos robados

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 03 noviembre 2022 | 12:53

Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras ser asegurado un predio donde operó el yonke Lightning, en el que fueron asegurados diversos vehículos que contaban con reporte de robo, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca ejercer la facultad de extinción de dominio de la propiedad.

Desde el pasado 7 de octubre, a través de la página oficial de la Fiscalía, se da difusión al edicto de emplazamiento contra Luis Alberto Mejía Pérez, Jaime Andujo Lechuga y Josefina Vidrio Olvera, con el número de expediente 227/2021 relativo al juicio especial y que firma la secretaria judicial del Juzgado Octavo Civil por audiencias y especializado en extinción de dominio, María Magdalena Ruvalcaba Aguayo.

El acto es promovido por Humberto Chacón Meléndez, director de Extinción de Dominio de la Dirección Jurídica de la FGE en contra de las personas antes citadas. 

Las tres personas se acreditan como propietarios del predio, ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, casi esquina con Camino Viejo a la Rosita.  

El archivo periodístico refiere que en el mes de agosto de 2020 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte aseguraron 19 vehículos de reciente modelo que eran vendidos en partes. 

Esta intervención motivó que propietarios y encargados de más de 200 negocios dedicados a la compra-venta de autopartes usadas pertenecientes a la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez pidieran a las autoridades la revisión permanente a sus negocios.

Refirieron que no deseaban ser “tachados” de delincuentes tras el hallazgo de los autos robados en la propiedad ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier. 

Héctor Lozoya Ávila, dirigente de la unión, dijo entonces que eran casi 250 asociados los que pedían el apoyo de la SSPE y la FGE para que verificaran los números de serie de vehículos que les vendían para su venta en partes. 

Previo a este hallazgo, en febrero de ese mismo año un ciudadano encontró su vehículo robado que era comercializado en partes en ese mismo yonke. 

En las intervenciones realizadas por los agentes preventivos e investigadores las personas que eran sancionadas con prisión preventiva resultaban ser los empleados del negocio, por lo que la Fiscalía estatal busca sancionar a los propietarios del establecimiento comercial y del predio. 

La Ley Nacional de Extinción de Dominio refiere que los bienes asegurados no podrán ser enajenados o gravados por sus propietarios, depositarios, interventores o administradores durante el tiempo que dure el aseguramiento en el procedimiento derivado de la extinción de dominio, salvo disposición en contrario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search