PUBLICIDAD

Juárez

Exhiben regidores

Promueve directora de Ecología predio a favor de maquila

La Comisión de Desarrollo Urbano autorizó el pasado 7 de julio el cambio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 10:25

Cortesía | Margarita Peña Pérez

PUBLICIDAD

La directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez, es de las principales promotoras del cambio de uso de suelo del predio Flex, dio a conocer la regidora panista Amparo Beltrán Ceballos.

“Sí, sabemos que la directora de Ecología está a favor del proyecto, así lo manifestó en una reunión de trabajo que tuvimos la mayoría de los regidores con la empresa, y también estuvo la directora presente”, dijo.

Explicó que la reunión se realizó el pasado 6 de junio en un restaurante de la ciudad, a la que asistió personal de la empresa Flex, 15 de los 20 regidores y la directora de Ecología.

“Ella manifestó que el número de árboles que se van a plantar es de gran beneficio para la ciudad, también por la especie de estos árboles y además la empresa estaría haciendo un donativo, no sólo para esa área sino para tener árboles que se puedan plantar en diferentes sectores de la ciudad”, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión de Desarrollo Urbano autorizó el pasado 7 de julio el cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento a un predio ubicado en avenida Rafael Pérez Serna casi esquina con Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero lo tiene rentado a la maquiladora Flex.

El terreno tiene un área de 15 mil 600 metros, de los cuales se va a modificar el uso de suelo de 5 mil 200 metros para la construcción de un estacionamiento, y en el resto del área se va a reforestar y a cimentar tres vasos de captación, afirmó el regidor coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, José Ubaldo Solís.

La titular de Ecología confirmó un proyecto de reforestación de seis mil árboles en el bordo del río Bravo, de la Presidencia a la avenida Francisco Villarreal Torres, pero negó estar involucrada en el asunto del cambio de uso de suelo del predio.

Beltrán dijo que la fracción del PAN está analizando los beneficios del proyecto de la empresa, ya que aparte de reforestar, en el predio se planea construir tres vasos de captación de agua y un paradero para el transporte público. Expuso que la maquiladora solicitó el cambio de uso de suelo porque la planta ubicada en el Parque Omega se ampliará y requieren más espacio para estacionarse.

Actualmente en el predio hay un área de estacionamiento con 60 cajones y se estaría ampliando para 130 autos. 

“Estamos analizando el beneficio que tendría la empresa a cambio del beneficio que tendría la ciudad: los trabajadores, el número de nuevos empleos que se estarían creando ahí, la seguridad de los pasajeros de transporte; es algo que no descartamos, pero sí nos gustaría seguir escuchando a la sociedad en general, que sabemos que hay muchas inquietudes al respecto”, aseguró Beltrán.

El regidor Enrique Torres, del PAN, expuso que en este tema hay más pros que contras, porque el predio está abandonado.

“Es el último espacio que tiene El Chamizal, no es utilizado por nadie, no hay ahí visita de personas, yo creo que el último espacio que se ocupa es el que está frente a la Equis. Creemos que es importante que se desarrollen esas áreas“, añadió. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search