Juárez

Promoverán valores cívicos y éticos entre estudiantes

A través del proyecto 'Formando Ciudadanos', iniciativa creada por la Fundación Grupo Imperial

Javier Olmos / El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.— Con la finalidad de que los menores de Ciudad Juárez desarrollen habilidades para la vida, valores cívicos y éticos, cultura ciudadana y prevención de la violencia, se presentó el proyecto “Formando Ciudadanos”, iniciativa creada por la Fundación Grupo Imperial.

A través de talleres lúdico-formativos, culturales y deportivos, se pretende que los estudiantes de secundaria, padres de familia y docentes trabajen en equipo para fortalecer valores determinantes como el respeto, solidaridad, responsabilidad y honestidad, informó la Secretaría de Educación y Deporte en un comunicado.

Agregó que, para formalizar el acuerdo, acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, la vicepresidenta de Grupo Imperial, Elma Fuentes, así como el director de esta institución, Federico Mendoza, quienes explicaron el plan de estudios de este programa, desarrollado de manera presencial antes de la pandemia.

Agregaron que se tuvieron buenos resultados, como la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos para facilitar la comprensión de su responsabilidad como miembro de una sociedad, entre otras bondades.

El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, reconoció la importancia de desarrollar este tipo de actividades y establecer lazos estrechos y de vinculación con organizaciones tan distinguidas como Grupo imperial.

En esta reunión también participaron la jefa del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros, y la estructura educativa del nivel de secundaria, representada por coordinadores, supervisores y directivos de las escuelas que se verán beneficiadas con el proyecto, que dará arranque a partir de enero del próximo año.

close
search