PUBLICIDAD

Juárez

Promoverán en Riberas la reinserción escolar

Implementarán talleres y cursos en la etapa III, informa el Instituto Chihuahuense de la Juventud

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Comité de vecinos del fraccionamiento en una reunión con elementos de la SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Impulsar y fortalecer la formación de las juventudes chihuahuenses es el objetivo del programa de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y Unicef, en donde se trabajará en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados Riberas del Bravo etapa III.

Paloma González, delegada del Ichijuv, mencionó que aunque no se cuenta con una fecha de inicio, se implementarán talleres y cursos con la finalidad de promover el desarrollo humano, además de mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción escolar a favor de los jóvenes de este sector.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de la conferencia de emprendimiento con la que se busca brindar herramientas a los estudiantes del Telebachillerato Comunitario 80102 para la creación de un negocio que les ayude a crecer personalmente.

“Fue por petición del Telebachillerato para ayudarlos en el tema de una conferencia sobre el tema del emprendimiento, cómo pueden llevar los procesos e impulsarlos a que emprendan, a que tengan su propio negocio para que aprendan a hacer cosas que les va a ayudar a crecer de manera personal”, mencionó la delegada del Ichijuv.

Añadió que esperan apoyar a los menores para que tengan un negocio y a los interesados se les vinculará con otras dependencias de Gobierno, o se les ayudará de la mejor manera para que logren dicho emprendimiento.

González explicó que el sector de Riberas del Bravo es prioridad para la gobernadora María Eugenia Campos, por eso se trabaja en impactar a la juventud de manera positiva.

“Debemos trabajar con el objetivo de la gobernadora y vamos a impactar de manera positiva haciendo cursos, talleres y ver la manera de cómo colaborar. Próximamente vamos a abrir un espacio de conexión por parte del instituto en los Centros Comunitarios de Riberas del Bravo, con el fin de tener una cercanía directa con los menores de edad de la zona y que se sientan con el respaldo del instituto”, planteó.

Añadió que tres de los ejes de acción con los que trabajarán son el tema ‘Somos juventudes’, que se hablará de la perspectiva joven; la ‘Intervención en políticas públicas’, así como ‘impulsando juventudes’, que apoyará los procesos sociales, además de los ‘Talentos deportivos o culturales’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search