Juárez

Promoverán en festival la salud emocional

El Primer Festival Fronterizo de Salud Emocional Rotmenas los días 11 y 12 de octubre

Alejandro Vargas
El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Con la intención de promover la cultura de salud mental y expresión emocional en la población, será realizado el Primer Festival Fronterizo de Salud Emocional Rotmenas los días 11 y 12 de octubre desde las 9:00 a las 20:00 horas en el Parque Central Poniente de esta ciudad.

Personal de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas) informó que el evento además pretende reducir los estigmas y desarrollar acciones de acceso a los servicios psicológicos disponibles.

Las actividades para el 11 de octubre serán académicas, a las 10:00 horas, se presentará la conferencia magistral “Ambientes de paz, amor y bienestar en aras de la salud mental”, por Javier Escobedo. 

Después, a las 11:00 horas, se ofrecerá la ponencia “Habilidades para la vida, enfocado a jóvenes”, por parte de Alberto Duarte. 

De las 15:30 a las 16:30 horas habrá tres conferencias distintas “Amores perros, relaciones de pareja”, por Alejandro Carrera, “Redes sociales”, por José Salazar, y “Actitudes”, por Jaime Flores.

Ese mismo día, en culturales, habrá exposiciones fotográficas y de pintura, además a las 16:00 horas estará la banda de rock Craving; a las 17:00 horas Juana Music Dance; y a las 18:00 estará la banda de Jazz de la UACJ. 

En recreativas, habrá la Rodada por la Salud, con bicicletas estacionarias, así como talleres para niños; para el 12 de octubre, en académicas, a las 11:00 horas se presentará la conferencia ‘Inteligencia Emocional’, por Alberto Ramírez; a las 13:00 horas ‘¿Cómo vencer el estrés?’, por SOAP UACJ, entre otros eventos a desarrollarse durante ese día.

y ‘Entrenando la mente para el bienestar emocional’, por Victoria Barraza. A las 15:00 horas estará la ponencia “Biodescodificación hay que escuchar el cuerpo para sanar”, por Nohemí Guerra, y dos más a las 16:00 y 15:00 horas. 

Dicho día, en culturales, estarán todo el día exposiciones fotográficas y de pintura, mientras que a las 16:00 horas estará la Danza Folklórica Makawi; a las 18:00 la banda de Jazz de la UACJ. En recreativas, entre las 10:00 a las 14:00 horas, habrá Tai Chi Chuan, Yoga, y talleres de mente plena y arte.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search