PUBLICIDAD

Juárez

Promoverán en asamblea valores familiares

Se llevará a cabo este viernes en El Punto

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Conferencia donde se dieron a conocer los detalles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca de promover la sana convivencia, la armonía y la paz en la ciudad, se llevará a cabo una nueva edición de la Gran Asamblea Familiar, que es organizada por el Movimiento Diocesano Congreso de Matrimonios Católicos, la cual se celebrará en El Punto con un evento 100 por ciento familiar bajo el lema: “El amor familiar, maravilloso y frágil”.

“Para Dios la familia es fundamental desde la creación, Cristo reafirma la familia sagrada, el valor y la importancia de la familia, para el papa Francisco la familia es escuela de valores, la escuela de la santidad de la vida, ahí se hace presente el amor de Dios y se transmite en la familia: padre, madre e hijos”, dijo José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

La Gran Asamblea Familiar se realizará este viernes 24 de junio a las 7:30 de la tarde y tendrá la participación de matrimonios que conforman la Diócesis, como el de Pepe y Ceci Medrano, predicadores y servidores en el Ministerio de Evangelización Laicos en Misión Permanente. 

Se dio a conocer que los últimos dos años este evento no pudo llevarse a cabo por la contingencia de Covid-19, por lo que esta edición es muy especial para dicha celebración, que será como un encuentro mundial entre las familias de diversos países, entre éstas las que se encuentran en Roma, Italia.

“Reiterar la invitación para que nos acompañen a esta Asamblea Familiar que se presenta como una alternativa a favor de la familia, hay mucho trabajo en la Diócesis y el obispo José Guadalupe Torres Campos nos ha acompañado siempre para trabajar en la familia, todos sabemos de la importancia de la familia en el mundo”, fueron las palabras de monseñor Mariano Mosqueda. 

Este evento está dirigido principalmente a los matrimonios y familias fronterizas, se realizan alabanzas, oración y reflexión con el fin de fomentar los valores entre los padres e hijos, se dio a conocer.

Desde el año 2014 hasta el 2017, el Movimiento Diocesano Congreso de Matrimonios Católicos ha festejado la unión familiar en la Plaza de la Mexicanidad; después de la visita del papa Francisco la celebración se trasladó a El Punto, donde se realizó la eucaristía en el año 2019, y tras la llegada de la pandemia se pausó por dos años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search