Juárez

Promoverán dependencias trámites por Internet

El Infonavit exhortó a sus derechohabientes a utilizar la plataforma en Internet micuenta.infonavit.org.mx para realizar varios trámites

Pável Juárez
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Dependencias federales como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promoverán trámites vía electrónica por la contingencia de propagación del Covid-19.

El Infonavit exhortó a sus derechohabientes a utilizar la plataforma en Internet micuenta.infonavit.org.mx para realizar varios trámites, entre ellos las consultas relacionadas con créditos, subcuentas de vivienda y actualización de datos; también restringió desde ayer la entrada de personas a sus instalaciones a cinco por turno.

La Conducef invitó a sus usuarios a utilizar sus servicios de atención remota para la integración de quejas a través del portal de queja electrónica, así como la habilitación de la línea telefónica 55 53400 999 en toda la República y el correo electrónico asesoria@conducef.gob.mx. 

La SCT informó la suspensión de la práctica del Examen Psicofísico o Integral para la expedición de licencias federales, por lo que se prorrogan las constancias de aptitud física por dos meses con motivo de la contingencia sanitaria derivada del brote de Covid-19. La suspensión de los exámenes será hasta el próximo 18 de mayo.

A través de un comunicado, la dependencia federal adelantó que también se suspenderán los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y servicios auxiliares.

Agregó que el personal médico que labora en las Unidades de Medicina Preventiva en el Centro SCT Chihuahua estará distribuido en las centrales camioneras y en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez para colaborar con las autoridades sanitarias correspondientes en la valoración y revisión de posibles casos sospechosos.