Juárez

Promoverán denuncia ciudadana

Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz activará proyecto a través del Municipio a favor del desarme

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz impulsará a través del Municipio dos campañas en los medios de comunicación que promueven, por un lado, la denuncia ciudadana al 911 y, por otra parte, un esquema de desarme por el que serán entregados incentivos económicos de hasta 7 mil pesos.

Así se anunció ayer en conferencia de prensa conjunta de los mandos de las diferentes corporaciones que intervienen en dicha mesa, incluyendo al Ejército.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció el arranque de la campaña de canje de armas 2019.

Dijo que se colocará un módulo en la Feria Integral por la Inclusión y la Paz, a realizarse para el próximo 23 de marzo, en el Parque Central Oriente.

Con el lema “Ármate de valor y desármate” se invitó a la comunidad a llevar los artefactos bélicos con los que obtendrán un mínimo de mil 500 pesos y un máximo de 7 mil de acuerdo a una clasificación del arma que se determine por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin importar el tipo o calibre.

El presidente municipal señaló que es importante que la sociedad se desarme y que además se facilitará el traslado del arma hasta la feria el día 23, posteriormente, las primeras dos semanas del mes de abril se instalará un módulo en la presidencia municipal.

En la campaña de desarme participan diversas instancias sociales, comercios y corporaciones para lograr el objetivo de retirar de las calles armas que se portan de manera ilegal, según dio a conocer.

La otra campaña que se estará promoviendo en medios de comunicación está relacionada con la denuncia ciudadana. “Todos saben de algún vecino que desarrolla actividades ilegales” por lo que se convoca a denunciar al 911 y se tendrá una respuesta inmediata, se dio a conocer.


7 mil pesos

Serán entregados como incentivos económicos por entregar artefactos bélicos