Juárez

Prometieron 200 ruteras nuevas; hay sólo 12

Se espera que antes de finalizar el año se pueda contar con al menos 95 unidades nuevas circulando en la ciudad y el resto en 2020

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 06:00

Pese a que el Gobierno del Estado había anunciado que durante 2019 se contaría con 200 nuevas unidades  de transporte público circulando en la ciudad, la modernización no ocurrió como se esperaba y apenas se ha cumplido en menos del 5 por ciento.

Mario Dena Torres, coordinador de gabinete estatal en la Zona Norte, indicó que hasta el momento solo se cuenta con 12 unidades nuevas en las diferentes líneas de ruta, por lo que la meta no se cumplirá antes de finalizar el año.

“La meta cubre parte del 2020, estamos esperando que la mayoría sea en el 2019, pero por tiempos de entrega entre la empresa y la armadora puede ser que se complique; posiblemente no se va a cumpla, tenemos unas cuantas unidades para 2020”, mencionó.

Dijo que se espera que antes de finalizar el año se pueda contar con al menos 95 unidades nuevas circulando en la ciudad y el resto en 2020.

Indicó que, de acuerdo a la información que han dado a conocer  los transportistas, las nuevas unidades no se han adquirido debido a que las armadoras no cuentan con la cantidad de camiones de la marca Mercedes Benz que se requiere comprar.

El pasado 26 de junio, El Diario dio a conocer que autoridades estatales dieron marcha atrás a financiar a concesionarios de transporte público con camiones nuevos que buscan comprar en agencias, dentro del plan de modernización iniciado este año.

“Si ellos están interesados en dar un servicio, tienen que cumplir con lo que la ley exige; yo no puedo querer dar un servicio si no tengo la capacidad y estoy esperando que el Gobierno me ayude para darlo”, dijo Luis Lugo Ordorica, jefe del Departamento de Transporte en la Zona Norte.

El programa de financiamiento había sido anunciado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado el 28 de marzo del presente año.

Para el 6 de junio, concesionarios de la línea 1A Exprés habían presentado seis camiones del año comprados a crédito con Mercedes Benz, a espera del plan de financiamiento para liberar la adquisición de otros 50, para llegar, de 50 en 50, a 200. (Mayra Selene González)

close
search