PUBLICIDAD

Juárez

Prometen abrir hoy el ‘puente eterno’

Suman casi dos años de retrasos y complicaciones viales para los automovilistas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 10 agosto 2022 | 07:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajos en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajos en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras casi dos años de obras que se fueron entre retrasos y complicaciones viales para los automovilistas que van al norte de la ciudad, este miércoles está prevista la apertura del bautizado como “puente eterno”.

Ubicado en la parte oriente del cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, por fin será abierto a la circulación, por lo que no habrá carne asada como se convocó en redes sociales si la construcción se prolongaba a los mil días. 

Terminó en más de 701 hasta ayer, puesto que el cierre para la edificación inició el 7 de septiembre de 2020.

Todavía ayer se realizaba la colocación de guarniciones, instalación para pintura y trabajos de limpieza.

Carlos González, vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), afirmó ayer que “seguimos en lo mismo”, como se comprometió la gobernadora María Eugenia Campos: la apertura será este miércoles, con hora prevista al mediodía.

Mencionó que la hora exacta de apertura aún no se define, pero fue un compromiso de la gobernadora abrir para el día 10. 

“Dependerá de la hora en que terminen los acabados finales, yo pienso que será al mediodía de mañana miércoles”, expresó.

Indicó que las obras ayer ya llevaban un 96 por ciento de avance, por lo que el resto serán trabajos en las laterales.

Hasta ayer, la contratista STAHL Construcciones había gastado 24 millones de pesos desde que retomó la construcción de este puente elevado, más 15 millones de pesos que se pagaron a Urbanizaciones y Construcciones BCH, compañía que dejó la obra con menos de la mitad de avance.

Por cierto, comentó González, BCH debe regresar seis millones de pesos que se le habían pagado de anticipo, lo cual no ha hecho.

Hay que mencionar que las obras iniciaron en septiembre de 2020, pero la obra fue dejada a medias el año pasado.

No fue hasta abril de este año que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas retomó la obra al asignarla a STAHL Construcciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search