PUBLICIDAD

Juárez

Promete CFE resolver apagones ‘en una hora’

Durante cortes de energía hay baja presión de agua o se interrumpe el flujo, apuntan

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 29 mayo 2022 | 11:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardará máximo una hora para restablecer el servicio cada vez que haya apagones en la ciudad, aseguró el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez.

Dijo que en una reunión que tuvo con el superintendente de la CFE el pasado lunes se hizo este compromiso.

“Ellos nos dijeron que si falta el suministro, en una hora máximo se comprometen a restablecer el servicio”, afirmó.

El titular de la JMAS aseguró, sin embargo, que los pozos que tradicionalmente le “dan problemas” a la descentralizada –que “son como 20”–, “han sido debidamente reforzados, se les hizo mantenimiento profundo y están en óptimas condiciones”. “La única intención es que los pozos no sean un problema de falta de presión y de falta de agua”, apuntó.

Dijo que con respecto de la energía eléctrica, si hay apagones no hay agua, y por eso la razón de la reunión con el superintendente que se tuvo esta semana. Anticipó que en próximos días ambos funcionarios harán un recorrido “para adelantarnos al posible problema de los pozos en cuanto a que nosotros tengamos un desperfecto”.

Asimismo, refirió que en algunas zonas, principalmente en el suroriente, como Riberas del Bravo, donde hay mucha invasión de viviendas y los usuarios no tienen medidor, es donde se puede presentar más esta problemática.

“Como no tienen, usan todo eléctrico y están prácticamente colgándose, y eso hace que en tiempo de calor, con dos o tres refrigeraciones, truene el sistema”, comentó Nevárez.

Tan sólo en el primer semestre de 2021 la ciudad registró casi 2 mil apagones, más del doble de los registrados durante 2020, indica el archivo periodístico.

Incluso, la suma de cortes de energía de 2020 y 2019 sería menor a la alcanzada hasta el sexto mes de 2021, ya que las cifras del organismo muestran que el año antepasado se registraron 599 apagones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search