PUBLICIDAD

Juárez

Prolongan reapertura de la ‘Curva de San Lorenzo’

Autoridades estatales habían anunciado que estaría lista para hoy; ahora aseguran que será mañana

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 12:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los trabajos realizados en las últimas horas

PUBLICIDAD

La reapertura de la ‘Curva de San Lorenzo’ anunciada para hoy se prolongará hasta mañana jueves, dio a conocer el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos González.

“La carpeta asfáltica la van a colocar el miércoles (hoy) y el jueves van a pintar los carriles”, comentó ayer, luego de que la dependencia había reiterado su reapertura para el 20 de julio, y tras tres meses de que la zona fue restringida a la circulación vial por el derrumbe de un muro peligroso.

González dio a conocer que sigue en pie la apertura del llamado “puente eterno”, que es el puente elevado en la parte oriente de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, para el último día de julio, también como se había comprometido.

Sobre la curva, hasta ayer se había registrado un 74% por ciento de los trabajos. Aunque el muro ya está demolido y ya se trabajará hoy con la pavimentación del tramo, todavía faltan trabajos sobre las banquetas, refirió el portavoz.

En este caso, dijo que el costo previsto fue de 3.3 millones de pesos, pero los trabajos se encarecieron en al menos 700 mil pesos más “para el cambio de materiales de terracerías que ya no cumplían con la calidad”.

Esta obra en general, que contempló la construcción de un muro, tuvo un costo de 5 millones de pesos, que son adicionales a los 4 millones de pesos que ha costado “dejar como estaba” esa área de la ciudad, ubicada en la zona de San Lorenzo, según se informó.

Mientras que en el paso superior de bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, el avance es hasta ayer de 93 por ciento.

La obra “se termina y abre a finales de mes, salvo la obra lateral”, dijo ayer el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search