PUBLICIDAD

Juárez

Prohíben graduaciones presenciales

Caravanas de automóviles tampoco se podrán realizar: Educación

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 13:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aún no existen condiciones para autorizar ceremonias de graduación presenciales por la culminación de estudios del ciclo escolar 2020-2021 en los planteles de educación básica, por lo que el Consejo Estatal de Salud exhortó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a informar al personal educativo de la imposibilidad de realizar cualquier tipo de evento. 

“Esto incluye la modalidad de caravanas de automóviles, reuniones presenciales o actividades de diversa naturaleza dentro de las instalaciones escolares que impliquen celebración o ceremonias análogas de graduación en cualquier nivel educativo”, informó la SEyD por medio de un comunicado, a partir de las medidas obligatorias de prevención social derivadas de la pandemia provocada por Covid-19. 

Por medio de un oficio el Consejo Estatal de Salud solicitó a la SEyD que informara a los directivos de todas las escuelas de educación básica, públicas y particulares, que está prohibido la realización de cualquier tipo de evento con la finalidad de festejar la culminación de estudios de los alumnos que este ciclo escolar concluyen su nivel educativo.

Especificó que el personal educativo únicamente puede solicitar la presencia de los tutores de los estudiantes para realizar la entrega de la documentación oficial que avala la conclusión de actividades académicas, actividad que deberá desarrollarse de manera escalonada de acuerdo con el grado escolar del alumno y siguiendo los protocolos de salubridad necesarios para garantizar la salud de los asistentes. 

El 23 de marzo del año pasado las clases presenciales de todos los niveles educativos pasaron al formato virtual por lo que las celebraciones de graduación fueron suspendidas al concluir el ciclo escolar 2019-2020, pero varios planteles educativos realizaron actividades de festejo por medio de caravanas de vehículos. 

Incluso este año la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reactivó las ceremonias de graduación que fueron suspendidas para los alumnos que concluyeron sus estudios durante los semestres enero-junio y agosto-diciembre del 2020, luego de que el semáforo epidemiológico cambió a color amarillo, lo cual señala que no hay un alto riesgo de contagio. (Alejandra Gómez / El Diario)

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search