PUBLICIDAD

Juárez

Prohíbe EU a sus empleados ir a Anapra

Pide reconsiderar visita al resto de la entidad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 10:44

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados trasladarse a Anapra, mientras que les pidió reconsiderar el viaje al resto del estado de Chihuahua debido a la violencia.

“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes. La gran mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales”, señala en su aviso de viaje a México “Nivel 4: No viajes”.

Las batallas entre grupos criminales por el territorio han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del Gobierno, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes con disparos, agrega la alerta.

Aconseja a los empleados que dentro del estado de Chihuahua sólo se trasladen a lugares indicados y con las restricciones señaladas.

En el caso de Ciudad Juárez pueden viajar en cualquier momento al área delimitada al este por bulevar Independencia, al sur por Montes Urales y la avenida Manuel J. Clouthier, al oeste por el eje vial Juan Gabriel, avenida De los Insurgentes, las calles Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo, y al norte por la frontera con Estados Unidos.

Se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez y a las maquiladoras ubicadas a lo largo del bulevar Independencia y De las Torres.

A la empresa Foxconn y a la estación de inspección de ganado en San Jerónimo se puede viajar sólo por Estados Unidos a través del puerto de entrada de Santa Teresa-Jerónimo, pero “está prohibido viajar a través de Anapra”, destaca el Gobierno estadounidense. 

Los empleados “sólo pueden viajar desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la carretera 45, con paradas permitidas en la estación de la Policía Federal, el mirador, la estación de inspección fronteriza en el kilómetro 35 y las tiendas y restaurantes de la localidad de Villa Ahumada”.

Al área de Nuevo Casas Grandes, que incluye Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquimé, se puede viajar durante el día y a través de Estados Unidos, ingresando a México en el puerto de entrada de Palomas en la ruta 11 de Nuevo México, antes de conectarse con la autopista 2 de México a Nuevo Casas Grandes. 

Los empleados tienen permitido pasar la noche en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes únicamente.

“Está prohibido viajar por parte de empleados del Gobierno de Estados Unidos a todas las demás áreas del estado de Chihuahua, incluida la Barranca del Cobre”, destaca la alerta.

También indica que las autoridades mexicanas en Chihuahua operan ocasionalmente con un mayor nivel de seguridad, a veces denominado “Alerta Roja”. Durante esos períodos, el personal del Gobierno estadounidense debe recibir aprobación previa y tener mayor precaución al visitar las oficinas o instalaciones de las fuerzas del orden en México. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search