Juárez

Prohíbe Bodega Aurrerá entrada a adultos mayores

La medida está afectando a este grupo de personas que viven solas y se han visto en complicaciones para hacer sus compras

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Bodega Aurrerá restringió a adultos mayores el acceso a sus establecimientos en Juárez, al considerarlos vulnerables al coronavirus.

La medida está afectando a este grupo de personas que viven solas y se han visto en complicaciones para hacer sus compras.

“Es por su seguridad, los adultos mayores y niños deben estar en casa, así lo disponen las autoridades y por eso así nos estamos manejando”, dijo Rocío Peinado, subgerente de la sucursal Independencia Sur.

“Ayer fui y no me dejaron entrar; uno ya vive solo y no queremos ni que vengan los hijos a vernos; si no tiene uno quién le haga las compras, tenemos que ir”, lamentó Consuelo Bernal, una mujer de 63 años habitante de la colonia Parajes de Oriente, que se vio impedida de hacer sus compras esenciales para esta semana.

En otros sectores, como en Juárez Nuevo, también hay adultos mayores que están batallando con las compras, como María Martínez, de 61 años, que vive con su esposo de 66 y se quejó de que en Aurrerá de calle Hiedra tampoco le permitieron el acceso.

“Está bien, que dicen que es para cuidarnos, pero realmente no nos ayudan mucho porque de todos modos tenemos que comer, y no tenemos quién venga a comprarnos lo que necesitamos”, argumentó.

En Walmart –que pertenece a la misma cadena de supermercados– están limitando la entrada a sólo una persona, mientras que S-Mart fijó un horario matutino para que adultos mayores hagan el mandado.

“Estaban dejando pasar adultos pero a nosotros no, es discriminación, ¿por qué nos prohíben la entrada?”, agregó la señora Consuelo. 

Según la mujer, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una queja pero no se la recibieron, al argumentarle que cada tienda está emitiendo sus propios lineamientos en el manejo de la situación.

El argumento de Bodega Aurrerá es que de otra manera no puede tener un control de quiénes entran. 

“Entra todo tipo de gente, no sabemos quiénes pudieran estar enfermos”, mencionó Peinado, quien agregó que tampoco se contempla fijar un horario especial para que adultos mayores hagan compras, pues esto, dijo, generaría más confusión.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search