Juárez

‘Programas sociales federales ayudarán a pacificar Juárez’

Juan Carlos Loera, delegado federal, asegura que estrategias dedicadas a combatir la pobreza y desigualdad impactarán positivamente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 12:02

Archivo El Diario de Juárez | El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera

Ciudad Juárez.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, planteó un programa integral para la atención de las adicciones que, sumado a los más de 2 mil millones de pesos que se derraman en otros programas de bienestar social, ayudará a pacificar el municipio de Juárez.

Lo anterior lleva el propósito de coadyuvar en la prevención del delito y el rescate de los jóvenes, afirmó en la reciente Mesa de coordinación para la construcción de la paz.

“El principal objetivo es atender las causas de la violencia con la aplicación de programas de la Secretaría de Bienestar en Ciudad Juárez dedicados a combatir la desigualdad y la pobreza”, dijo Loera.

El delegado informó que este año la derrama económica federal es de 2 mil 6 millones 426 mil 240 pesos, en beneficio de 150 mil 525 juarenses, a través de 10 grandes programas sociales.

Agregó que en la Mesa del pasado viernes con la presencia de la gobernadora Maru Campos, dio a conocer una iniciativa que abone en el esfuerzo colectivo contra la inseguridad, con apoyo de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y el Poder Judicial, que cuenta a su vez con un modelo de justicia terapéutica para jóvenes que usan y abusan de sustancias nocivas.

Al mismo tiempo, dijo que se aplicará un programa de reinserción de jóvenes desertores de secundaria a través de un modelo de educación alternativa.

En cuanto a los programas sociales para Ciudad Juárez, el principal es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, quienes reciben tres mil 100 pesos bimestrales en lo individual, lo que significa una derrama económica anual por mil 192 millones 706 mil 400 pesos.

El segundo consiste en dotar 330 millones 984 mil pesos a jóvenes estudiantes que reciben cada uno, mil 600 pesos bimestrales en educación media superior; el tercero, está dirigido a los alumnos de educación básica, con mil 600 pesos bimestrales, para un total de 218 millones 296 mil pesos. En ambos casos, mediante el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

close
search