PUBLICIDAD

Juárez

‘Jueves negro’

Prófugos, otros dos custodios del Cereso

Vinculan a proceso a cuatro celadores detenidos tras homicidio dentro del penal

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 09:19

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos otros dos custodios del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) involucrados en la reyerta del pasado 11 de agosto continúan prófugos, informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los custodios evadidos actualmente son buscados en el estado, informaron las fuentes consultadas.

Ayer por la madrugada un juez de Control vinculó a proceso a cuatro celadores detenidos y reclasificó el delito de homicidio agravado por simple a petición de la defensa legal de los acusados, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El jueves a las 00:30 horas fueron vinculados a proceso los cuatro policías procesales Diego A. M., Armando T. D., Pedro H. S. y Jorge Emmanuel O. O.

Luego de una maratónica audiencia de más de 15 horas, los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio simple en perjuicio de dos reos y tentativa de homicidio, en contra de otros cuatro más que resultaron heridos por arma de fuego, se dio a conocer.

Los abogados de los acusados solicitaron al juzgador que la audiencia fuera privada, petición que fue aceptada por el juez que conoció la causa penal 2761/2022.

Ayer trascendió que la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social inició el procedimiento administrativo para separar a los cuatro elementos oficialmente del cargo que ostentaron, una vez que fue definida su situación legal.

Datos extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) refieren que aún faltan por ejecutar más órdenes de aprehensión por el llamado “jueves negro”, de ahí la importancia de no ventilar públicamente los detalles de la acusación, expuso personal de la institución.

Los cuatro policías procesales fueron aprehendidos en un operativo realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado jueves 22 de septiembre, posteriormente la causa penal fue radicada al Distrito Judicial Morelos, por motivos de seguridad y los detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social número 1, localizado en Aquiles Serdán.

La audiencia, presidida por el juez Ignacio Muñoz Ramos, inició a las 09:00 horas del miércoles y terminó a las 00:30 horas de ayer jueves. Los acusados continúan con la medida cautelar de prisión preventiva.

El archivo periodístico refiere que los policías procesales omitieron los protocolos de seguridad que permitieron el asesinato de dos personas privadas de la libertad, así como de tentativa de homicidio en contra de otros cuatro reos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search