Juárez

Profesores realizan grupos en redes para dejar tareas y continuar con el programa educativo

Llevan escuela en casa

Javier Olmos/
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Aunque se decretó la salida adelantada de vacaciones en nivel básico ante la contingencia por el coronavirus, hay profesores que siguen impartiendo clases virtualmente, con trabajos y tarea para sus alumnos.

Algunos conformaron grupos en redes sociales, como en Facebook y WhatsApp, para seguir los trabajos de manera digital, hasta el 3 de abril, cuando inicia oficialmente el período de descanso de Semana Santa.

De acuerdo con padres de familia y alumnos, esta medida sí se está aplicando, al menos en algunas escuelas, como en la Secundaria Técnica 60, ubicada en la colonia Juárez Nuevo.

“En mi salón la maestra hizo un grupo de WhatsApp, y nos dijo que a partir de mañana (hoy martes) va a darnos trabajo en línea”, dijo Anahí, quien cursa segundo grado en el plantel.

Explicó que la maestra les ha mandado mensajes comunicándoles que deben de estar pendientes, y que no hacer los trabajos puede repercutir en sus calificaciones.

En algunas primarias como la Juárez y Reforma, se entregó material para trabajar en casa y se mandó un listado de las actividades a realizar en casa día a día.

Quedan dos semanas de actividades

Los directivos y maestros de cada grupo decidirán si llevan a cabo programas alternos virtuales

Desde ayer 23 de marzo quedaron suspendidas todas las actividades en las escuelas por recomendación de las autoridades de salud y la Secretaría de Educación Pública.

“Todavía nos quedan dos semanas de actividades, pero se suman a las dos semanas de vacaciones oficiales que hay en el calendario”, dijo el vocero de la Subsecretaría de Educación, Javier Chávez.

Indicó que quedó a consideración de los directivos y maestros de cada grupo tener programas alternos virtuales para que no se interrumpa el proceso de enseñanza, marcado en el calendario escolar.

Según la Secretaría de Eduación y Deporte (SEyD), los profesores pueden atender temas de comprensión lectora, habilidades matemáticas, español, ciencias naturales y temas de salud, en cuanto a medidas preventivas de atención sanitaria por el Covid-19.

Oficialmente, el período de descanso concluye el 22 de abril, a espera de que la medida preventiva de aislamiento pueda continuar. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search