Juárez

Productores de Samalayuca ofrecen alimentos con precios bajos

Preparan ‘Mercado en tu Colonia’, en el que ofrecerán los productos con descuentos de 20 a 50 por ciento

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Entre 20 y 50 por ciento menos será el costo de algunos alimentos producidos en el campo, que se ofrecerán en el “Mercado en tu Colonia”, que se realizará el próximo 4 de abril en la Plaza San Lorenzo, informó Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca.

De acuerdo con el presidente se tiene planeado que 50 productores comercialicen huevo, frijol, cilantro, cebolla cambray, quesos, carne, miel de abeja, leche, manzana, nuez y variedad de chiles, entre otros alimentos, a menor precio respecto a los ofrecidos en supermercados de la ciudad.

“Los precios de los productos son menores, excepto los que tienen una certificación orgánica, debido a que los costos de producción son mayores, pero en los demás productos los precios son desde un 20 hasta un 50 por ciento más bajos”, dijo el presidente.

Mencionó que también agregarán alimentos en conserva como salsas y chiles y explicó que se convocó a los productores de la región, debido a la situación que están pasando los ciudadanos por el alza de los precios de algunos productos alimenticios de la canasta básica.

“Ahorita la situación es de los consumidores, porque ha habido mucha especulación con los precios de los productos de primera necesidad; cuando nosotros tuvimos dificultades para vender los consumidores nos apoyaron; ahora es al revés, nosotros queremos apoyar a los consumidores para que no sean presa de esa especulación de precios que han tenido los centros comerciales de algunos productos del campo, principalmente”, explicó Meléndez Cardona.

Tomarán medidas con sus clientes 

La convocatoria también está abierta para las personas que elaboraran productos del campo en conserva, mencionó Meléndez Cardona.

“Mercado en tu Colonia” se realizará en próximo sábado de 9:00 de la mañana hasta que los productos se agoten, en Plaza San Lorenzo, confirmó el presidente de Samalayuca.

Añadió que se tomarán medidas sanitarias para los clientes, como mantenerse a una distancia de un metro, y se aplicará gel, así como también los productores acatarán las reglas de prevención.

“Mercado en tu Colonia” surgió en 2016 por iniciativa de productores de Samalayuca con la venta de calabazas”, dijo el presidente.

El año pasado se vendieron aproximadamente 150 toneladas como la calabaza, tomate, chile, cebolla y frijol, que son algunos de los productos más demandados por las familias, mencionó.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search