Juárez

Procesos judiciales serán mediante audiencias virtuales

Se informó que a partir del lunes próximo se aumenta el catálogo de servicios con casos calificados urgentes en materia penal y familiar

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 17 abril 2020 | 16:13

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Mediante audiencias virtuales el Poder Judicial del Estado Chihuahua desarrollará varios procesos judiciales, luego de que oficialmente se extendieron hasta el próximo 5 de mayo las medidas de prevención sanitaria por el Covid 19, se dio a conocer por el Tribual de Justicia (TJE).

Se informó que a partir del lunes próximo se aumenta el catálogo de servicios con casos calificados urgentes en materia penal y familiar.

En los juzgados civiles se retomarán los casos de alimentos, de medidas precautorias y supuestos con presunción de paternidad.

En materia penal se acordó privilegiar las video audiencias, donde el funcionario y las partes no estén presentes en un mismo salón.

Para los procesos judiciales, desde que se instauró el sistema acusatorio, se cuenta con una flexibilidad en el tema de la gestión de las audiencias por lo que durante la denominada cuarentena se desahogarán las mismas donde el juez o la juez están en videoconferencia con las partes y el justiciable, se informó.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura determinaron estar en congruencia con el acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ampliar el periodo de disminución de actividades en la institución, del 17 de marzo hasta el martes 5 de mayo.

Se mantendrá la disposición para los jueces y magistrados de realizar las actividades a su cargo con el mínimo de personal necesario, respetando la sana distancia y otras medidas sanitarias, según el TJE.

close
search