Juárez

Procesarán a policía estatal por feminicidio

Presuntamente Asesinó a su expareja sentimental tras haber discutido en una vivienda de la colonia Paseos del Alba

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez—La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) formuló imputación contra el policía procesal Iván Ismael R.S., por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de su expareja sentimental y de un hombre que la acompañaba, en hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado. 

Wendy Chávez, titular de la FEM, dijo que en la audiencia inicial realizada la tarde de ayer, el agente del Ministerio Público, acusó al mencionado por la muerte violenta de Karina Orozco Pereda, de 39 años, la cual también era una policía procesal y trabajaba en el Cereso femenil número 2 de esta ciudad.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, ella murió a causa de un balazo recibido en el cuello con el arma de cargo de Iván Ismael, tras haber discutido en una vivienda de la colonia Paseos del Alba, donde además intentó privar de la vida al hombre que la acompañaba.

La detención de Iván Ismael R.S., fue decretada  como legal, realizada por policías municipales en los términos de la flagrancia, por lo que el juez de Control decidió proceder penalmente en su contra por los delitos antes mencionados, manifestó la fiscal especializada. 

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra el probable homicida, además de que fijó para el próximo viernes 23 de julio a las 10 de la mañana, la audiencia de vinculación o no a proceso.

close
search