Juárez

Procesan a policías acusados de robo

Fiscalía del Estado en la Zona Norte los pone a disposición de un juez de Control

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Los seis elementos acusados de apoderarse de 5 mil 700 dólares y 600 pesos

Ciudad Juárez— La Fiscalía del Estado en la Zona Norte puso a disposición de un juez de Control a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acusados del robo de 5 mil 700 dólares y 600 pesos a un chofer de Uber, a quien supuestamente sometieron a una revisión la tarde del miércoles pasado.

El fiscal de Distrito para la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que ayer fueron llevados a la Ciudad Judicial los agentes preventivos pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Brenda M., Josué M., Miguel V., Mario S., Fernando P. y Jesús V., señalados del delito de robo agravado por su condición de servidores públicos y amenazas.

Sobre estos hechos, la SSPM emitió un comunicado de prensa donde se detalló que el hecho en mención ocurrió a las 20:32 horas del miércoles, cuando agentes municipales atendieron a un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de abuso de autoridad en perjuicio de un conductor de una plataforma digital en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento, en la colonia Patria II.

La versión oficial fue distinta a la difundida inicialmente, ya que se menciona que los agentes que atendieron el llamado se entrevistaron con el quejoso, identificándose como chofer de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, habilitado como Uber.

El denunciante manifestó que al ir circulando por dicho cruce fue detenido por los agentes municipales para realizarle una inspección preventiva a su persona, así como al vehículo, percatándose de que los oficiales encontraron una cartera en el interior del auto, la cual revisaron para después dejarla en el mismo sitio, manifestándole que ya se podía retirar. 

Cuando se vio solo, revisó su cartera y se percató de que le faltaba la cantidad de 600 pesos, y al observar la que habían revisado los oficiales la pudo reconocer como propiedad de la mujer que le arrienda el vehículo, misma que no contenía ningún tipo de efectivo, por lo que llamó a la propietaria por teléfono para informarle que su cartera se le había quedado en el auto, según se menciona.

Dijo que la mujer le pidió entregársela, ya que contaba con la cantidad de 5 mil 700 dólares en su interior, siendo en ese momento cuando le informó de lo sucedido y realizaron el reporte al número de emergencia.

Al tener conocimiento de los hechos, mandos de la corporación citaron a sus compañeros en el cruce de las calles Barranco Azul y Pinos Altos, en la colonia Toribio Ortega, lugar a donde llegaron los afectados para reconocer a los policías que momentos antes habían realizado la intervención, localizándoles entre sus pertenencias la cantidad de 3 mil 739 dólares y 600 pesos, quedando detenidos.

Este día se les formularán cargos por parte del Ministerio Público por el delito de robo agravado, informó el fiscal Jorge Nava.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search