Juárez

Procesan a mujer por violencia contra sus hijos

Uno de los menores presentaba quemaduras en el rostro hechas con una cuchara

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Una mujer fue vinculada a proceso penal acusada de haber incurrido en el delito de violencia familiar en contra de sus hijos de 5 años y 11 meses de edad, respectivamente. Al primero de ellos presuntamente le quemó una mejilla y los labios y al bebé lo abandonó en la vía pública.

Miriam Belén Pérez, de 21 años, fue reportada por una vecina y el Tribunal de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para seguridad de las víctimas.

El pasado 29 de octubre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la unidad número 735 sobre la calle Tierra de Fuego casi cruce con Lima del fraccionamiento Parajes del Sur observaron que una mujer, acompañada por dos niños les estaba haciendo señas.

Al detenerse, María Magdalena Mendoza Lagunes dijo a los uniformados que minutos antes estaba en su casa ubicada sobre la primera de las calles antes señaladas y escuchó ruidos en el exterior y al asomarse vio al hijo de su vecina Christopher Alfonso C.P., dentro de un automóvil. Por lo que decidió acercarse al mueble, y al aproximarse alcanzó a ver a media calle -entre otros autos- a un bebé de nombre Ángel Gael P.B., dentro de un andador. 

Mendoza explicó a los elementos que ambos niños son hijos de su vecina Miriam. Por lo que ella recogió a los menores y estuvo esperando, durante unos 20 minutos, a que le abriera para entregárselos. Pero no fue atendida, por lo que al ver la unidad decidió pedirles ayuda.

Los policías documentaron en un parte informativo que observaron que el niño de 5 años presentaba una lesión en los labios y otra en la mejilla izquierda y al preguntarle qué le había pasado él respondió que su mamá lo había quemado con una cuchara porque se portó mal. 

Los preventivos determinaron tocar a la puerta de Miriam Belén y unos 15 minutos más tarde ella les abrió. Los uniformados le dijeron a la mujer que tenían una queja contra ella, en el sentido de que sus hijos estaban en la calle sin su supervisión y con ello los ponía en riesgo, por lo que procedieron a detenerla. 

Con esos datos, ayer la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza vinculó a proceso a Miriam Belén Pérez y aprobó un mes para la investigación complementaria. Desde la primera audiencia, a la acusada se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que ella representa un riesgo para los niños, quienes quedaron a cargo de dos abuelas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search