PUBLICIDAD

Juárez

Procesa Patrulla Fronteriza a migrantes que cruzan frontera desde Juárez

En aproximadamente 40 minutos se ha visto el cruce de 37 personas, entre ellas siete menores de edad acompañados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 16 septiembre 2022 | 11:06

Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario Hérika Martínez Prado / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a procesar esta mañana junto al muro fronterizo a los migrantes que ingresan a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, a través del río Bravo/Grande.

Los estadounidenses colocaron carpas y sombras, además de botes de basura y tres baños portátiles frente a la frontera.

Una vez que se entregan con ellos, los migrantes deben quitarse las cintas de los zapatos y cinturones y echarlos a los botes de la basura, y únicamente quedarse con sus documentos personales.

Después pasan a las carpas en donde los agentes les toman todos sus datos y colocan sus documentos, celulares y dinero, en una bolsa, con la cual son enviados a la parte de atrás para continuar con su procesamiento.

En aproximadamente 40 minutos se ha visto el cruce de 37 personas, entre ellas siete menores de edad acompañados.

Primero llegaron caminando junto al muro fronterizo dos adultos, seguidos siete personas, cuatro de ellos menores. Después 

once personas cruzaron corriendo el río internacional frente a los agentes, entre ellos una menor; luego ocho migrantes más llegaron caminando por el bordo estadounidense,entre ellos una pareja con una niña.

Seis adultos  y luego una pareja con una menor también se entregaron a los agentes migratorios.

Desde el sábado pasado, cientos de venezolanos han arribado a Ciudad Juárez para cruzar el río en busca de asilo en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search