PUBLICIDAD

Juárez

Procesa JMAS 10 embargos a casas por deudas que suman 100 mdp

La gente que no ha pagado el agua por alguna razón va a tener que enfrentar un proceso legal, dijo Sergio Nevárez Rodríguez, presidente de la descentralizada

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 11:10

El Diario de Juárez | Sergio Nevárez Rodríguez (izquierda) durante la conferencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene en proceso 10 embargos a viviendas de personas que tienen adeudos de muchos años acumulados en el pago de su recibo, dijo el presidente de esa descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez.

La deuda acumulada de esos casos es de alrededor de 100 millones de pesos, ya que se trata de personas que nunca han pagado, indicó.

“Es una obligación legal, no es que yo quiera, la gente que no ha pagado el agua por alguna razón va a tener que enfrentar un proceso legal”, mencionó.

Indicó que con este tipo de procedimientos el año pasado se logró recuperar 120 millones de pesos de cobranza atrasada, aunque no toda es por embargos sino también de gente que dejó de pagar durante la pandemia y eso le generó un mayor adeudo y cortes.

Dijo que la JMAS cuenta con programas a los que la gente se puede acercar para negociar y llegar a un acuerdo.

“Ya el embargo es cuando la gente no quiere pagar, que nos ignoran y que pueden pasar cinco años y no es justo para los que sí pagamos”, añadió.

Sin embargo la JMAS aún tiene unos 700 millones de pesos por cobrar a persona que adeudan, detalló el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search