PUBLICIDAD

Juárez

Problema no se resolverá en el corto plazo

Se reunirán diputados con funcionarios de la CFE

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Diputados locales por Morena se reunirán esta semana con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar las condiciones del servicio de suministro de energía eléctrica en la ciudad, luego de constantes reportes de apagones en varias colonias de la ciudad durante las últimas semanas.

“En un primer contacto nos dijeron que, por la demanda alta del servicio, está superado el abasto, y que estarían trabajando para resolverlo; es un tema que se resolverá en un mediano plazo”, adelantó el diputado local por el quinto distrito, Benjamín Carrera Chávez.

El legislador dijo que es necesaria la gestión para que se concentren inversiones fuertes y una serie de adecuaciones en la infraestructura de la CFE en la ciudad que permitan solventar la demanda creciente.

“El tema es ver con qué capacidad está trabajando la reciente planta de generación de energía en Samalayuca, pues el año pasado nos dijeron que esa planta, una vez que trabaje al 100 por ciento, resolvería el problema de manera significativa, sin embargo, no contamos con esa información”, dijo.

Durante las últimas dos semanas fraccionamientos y colonias como Jardines de San Pablo, Jardín de las Moras, Quintas del Valle y La Perla, Parajes de San José, Tierra Nueva, Los Nogales, Ex Hipódromo y División del Norte, reportaron apagones constantes en el servicio de energía eléctrica, sin que la CFE atendiera los casos.

Los cortes también han dejado sin agua a los hogares dado que el sistema requiere de electricidad para mover los motores que transportan el recurso hídrico, provocando el caos ante la falta de suministros básicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search