PUBLICIDAD

Juárez

Probable feminicida simuló ejecución

Arely fue encontrada muerta en Camino Real; ayer se realizó la primera audiencia en la que declaró su pareja

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | Arely y el sospechoso del asesinato

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La unión libre, entre Arely y Miguel Ángel, era reciente. Apenas llevaban dos meses viviendo juntos, narran los familiares de la mujer cuyo rostro fue desfigurado con una piedra que el probable homicida dejó junto al cadáver abandonado el pasado domingo en Camino Real y que será utilizada como evidencia científica en el proceso penal que inició ayer.

Arely Castañeda era madre de cuatro hijos, todos menores de edad, y el pasado fin de semana había salido con su pareja sentimental. Ella no regresó a casa, él acudió por su propio pie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportarla como desaparecida y fue así como quedó en calidad de detenido como presunto homicida.

¿Qué pasó? Es la pregunta que se hace la familia de Arely en la funeraria donde ayer inició la velación del lastimado cuerpo.

“Queremos justicia, que el responsable pague por lo que hizo”, aseguran los allegados a la ofendida.

Explican que desconocían de la ausencia de Arely hasta que Maricruz, hermana de Miguel Ángel, les avisó que la habían encontrado muerta en Camino Real y él la iba a reportar como desaparecida a la FGE.

La versión que les dieron es que la pareja iba en un vehículo y fueron interceptados por hombres armados que bajaron del auto a Miguel Ángel y huyeron con el vehículo y la tripulante, por lo que él acudió a denunciar los hechos.

Este dicho lo rechazan los deudos al asegurar que si el evento ocurrió tal cual, pasaron cinco horas desde el momento del supuesto robo del vehículo hasta que el hombre acudió a la FGE. 

El cuerpo de la mujer fue localizado la mañana del domingo en el cruce del Periférico Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Puerto de Anapra. 

El cuerpo estaba boca abajo y como huellas de violencia presentó golpes en el rostro provocados con rocas, mismas que se encuentran en el lugar con rastros de sangre, se informó.

La víctima vestía una falda de color amarillo y blusa de color guinda, detalló la corporación. En la escena del crimen, procesada por más de 12 horas, fueron embaladas decenas de evidencias científicas.

Después de ser difundida la información del hallazgo del cuerpo, Miguel Ángel acudió a presentar el reporte por ausencia de Arely y la representación social observó que incurrió en diversas contradicciones hasta que reveló la probable comisión del homicidio contra su pareja sentimental.

Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), informó ayer que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ante un Juez de Control y ayer a las 15:30 horas fue celebrada la audiencia de formulación de imputación por el feminicidio de Arely.

En Ciudad Juárez, de acuerdo con el archivo periodístico y la base de datos de la FGE, han sido asesinadas 31 mujeres durante el presente año y el porcentaje de impunidad es bastante alto; en el caso de Arely existe evidencia científica contra el acusado, para el que se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva.

“Sabemos que él era adicto al cristal, pero desconocemos qué pasó entre ellos que (la relación) terminó así”, plantean los familiares.

En la capilla velatoria cuatro pequeños se enfrentan a la orfandad sin que el Estado garantice aún la asistencia social suficiente para los hijos de la víctima de la violencia en Juárez, confirma la familia. 

PARA APUNTAR

• Miguel Ángel, ahora detenido, reportó la desaparición de la mujer cinco horas después de sucedida

• Cayó en contradicciones en la Fiscalía y por eso fue arrestado

• Peritos realizaron investigaciones durante 12 horas en la escena del crimen

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search