Probable ataque sexual del conserje no ocurrió en el kínder: directivos

Medidas de seguridad son estrictas al contar con nueve videocámaras de vigilancia, reiteran

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 12:01

Directivos del kínder Colibrí, ubicado en la colonia La Cuesta, aseguran que dentro de las instalaciones del plantel no ocurrió el probable ataque sexual que sufrió un niño de 5 años.

Como presunto responsable del hecho es señalado Manuel C.C. de 54 años y conserje de la escuela particular desde hace dos años y medio.

Román de la Torre Quezada, administrativo de la escuela, explicó que las medidas de seguridad son estrictas al contar con nueve videocámaras de vigilancia.

Refirió que apoyarán legalmente al acusado, al considerar que todo el personal docente, administrativo y manual cuenta con calidad moral y ética para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera.

Hace unos minutos concluyó una junta informativa en la cual externaron estos puntos a las madres y padres de familia que fueron convocados a una junta urgente a las 10:00 horas.

Posteriormente los paterfamilias recorrieron las instalaciones del plantel y observaron el monitoreo que se realiza de las áreas comunes donde permanecen a diario los 80 niños inscritos en preescolar.

“En ningún momento sucedió este hecho dentro de las instalaciones de la escuela”, sostienen directivos.

El conserje fue detenido el jueves por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control, tras acreditarse la probable comisión del delito de violación agravada en perjuicio de un niño de 5 años, quien probablemente fue amenazado y golpeado por el acusado.

La directora de la escuela, Maricela Fernández Peña, dijo a los padres y madres de familia que desconocen quién está haciendo la denuncia de hechos y aseguró que ninguna persona acudió a manifestar alguna situación tan grave y delicada.

Varias madres de familia manifestaron a El Diario tener miedo por la seguridad de sus hijas e hijos, por lo que analizarán durante el fin de semana la permanencia de las niñas y niños en este plantel.