PUBLICIDAD

Juárez

Compra Municipio hidrolavadoras

Priorizan imagen del Centro

Asignan cuadrilla adicional para limpiar la zona una vez a la semana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 12:54

Omar Morales / El Diario de Juárez | Aspectos del primer cuadro de la ciudad

PUBLICIDAD

La Dirección de Limpia adquirió dos hidralavadoras para lavar con agua a presión el primer cuadro de la ciudad y además se asignó a una cuadrilla adicional una vez a la semana para fortalecer la limpieza en el Centro, afirmó el titular de la dependencia, Gibran Solís. 

“Nos equiparon con dos máquinas hidrolavadoras, que son esas máquinas de lavado a presión, son con las que estamos haciendo la limpieza del túnel de la 16 de Septiembre y el lavado de los 11 puntos de recolección de El Campanero”, manifestó.

Dijo que aparte, la Dirección de Protección donó mangueras que se utilizan para el lavado del túnel peatonal de la 16 de Septiembre.

“Con los calores que traemos, tenemos que estar previendo el lavado, no nomás la limpieza, porque siguen siendo residuos orgánicos, tenemos alimento en descomposición, líquidos y eso nos ayuda a mantener un poquito mejor la imagen del Centro; no sólo libre de basura, sino que en esos puntos algún lavado una vez por semana”, manifestó.

Indicó que una cuadrilla adicional a las asignadas al Centro se dedica a lavar con agua una vez a la semana los 11 puntos del programa El Campanero.

Explicó que en el primer cuadro de la ciudad laboran diariamente 27 empleados operativos y un supervisor.

Agregó que esa cuadrilla adicional es la antigrafiti, y es la que estuvo haciendo fumigaciones durante la pandemia de Covid-19.

“Traemos capacitado a esta cuadrilla en el manejo de este tipo de equipos”, manifestó Solís.

Anotó que los 28 trabajadores dedicados al primer cuadro de la ciudad tienen jornada completa, “si los ponemos a lavar íbamos a descuidar sus labores diarias, que es levantar la basura”.

Expuso que además, los empleados del Centro se dedican a lavar cada tercer día el túnel peatonal de la 16 de Septiembre.

Aseguró que la semana pasado empezaron con las actividades de limpieza utilizando las mangueras de presión con agua tratada.

“Es decir, adicionalmente a las actividades que tenemos diariamente con los operativos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, vamos a mantener este programa en la zona Centro de manera permanente una vez a la semana. La jornada inicia a las 8:00 de la mañana, con el fin de no entorpecer las actividades de los comerciantes”, informó.

El titular de Limpia afirmó que están trabajando en el recorrido desde la calle Ignacio Mariscal a La Paz, también de la Ignacio Alatorre a la calle La Paz Paz y de la Corregidora a la Vicente Guerrero, como parte del circuito que contempla el plan de trabajo de El Campanero.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search