PUBLICIDAD

Juárez

‘Prioritario, terminar obras por regreso a clases’

Señaló Raúl García Ruiz tras tomar posesión como nuevo titular del Ichife

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras tomar posesión como nuevo titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), Raúl García Ruiz, aseguró que una de las prioridades del organismo descentralizado será terminar los proyectos que se quedaron pendientes, principalmente en Ciudad Juárez.

Apenas el pasado lunes, García fue nombrado de manera oficial como nuevo titular del ICHIFE, encabezando su toma de protesta el secretario de Educación y Deporte en el estado, Javier González Mocken, quien confió en el trabajo a realizar por el nuevo funcionario.

Dentro de las actividades que el director ha realizado, se destaca su función como director de Asuntos Internos en el Gobierno municipal de Juárez de 1997 al 2001; también fue regidor en esta frontera del 2004 al 2007; diputado local del 2010 al 2013; secretario del Ayuntamiento en el municipio de Delicias del 2013 al 2015 y recientemente fue suplente del propio González Mocken en la contienda por la alcaldía de Juárez para el período 2021-2024.

“Recibimos la invitación de la gobernadora para hacernos cargo de este organismo descentralizado y Juárez será parte importante del trabajo que realizaremos”, dijo García.

Ante los cuestionamientos sobre las prioridades que tendrá el Ichife durante la actual administración, el nuevo titular explicó que el objetivo será terminar todas las obras y proyectos que quedaron inconclusos, por lo que se habrá de realizar un análisis de las tareas pendientes.

“Primero que nada, las obras que están en proceso están garantizadas, hay un recurso etiquetado para su conclusión, claro que hay otras en mente, pero lo primero es establecer con claridad las prioridades, porque ahora con el regreso a clases habrá seguramente déficits que tendremos que cubrir, alguna impermeabilización, sustitución de cableado eléctrico, en fin, hay que ir evaluando”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, uno de los compromisos adquiridos fue el de dotar de más y mejores planteles educativos a los estudiantes de las diferentes regiones del estado.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search