Juárez

'Princesas y superhéroes' recaudan útiles escolares para niños de Anapra

Se congregaron esta mañana al interior de un centro comercial sobre la avenida Tecnológico y Ejército Nacional

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 31 agosto 2019 | 13:17

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la intención de apoyar con útiles escolares a 65 niños de la colonia Anapra, integrantes del club Rotaract Juárez Emprende, vestidos con diversos disfraces, se congregaron esta mañana al interior de un centro comercial sobre la avenida Tecnológico y Ejército Nacional.

Jorge Valles Cervantes, de 18 años, y Sofía Figueroa Navarro, de 22, presidente y vicepresidente del club respectivamente, indicaron que es la primera ocasión que realizan una actividad similar, donde se busca beneficiar a pequeños de bajos recursos de la organización Manitas en Movimiento para que continúen con su aprendizaje, apoyándose de la buena voluntad de los juarenses.

"Todo esto lo estamos haciendo para que los niños puedan continuar con su educación y al mismo tiempo aprender más (...) aceptamos donaciones de libros, cuadernos, lápices, plumas, y para ser ecológicos, los libros que ya están utilizados, les vamos a quitar las hojas y vamos a hacer cuadernos nuevos. En cuanto a los libros, pueden traer cualquier tipo de libro que le pudiera ayudar a un niño, como los de colorear", dijo Vales Cervantes.

A su vez, Figueroa Navarro añadió que se busca entregar por lo menos un kit a cada uno de los 65 niños, que van de los 6 a 12 años, y añadió que si la respuesta de la población es favorable, podría ser aún mayor el número de pequeños favorecidos.

"Invitamos a toda la comunidad a que se sume, estaremos aquí hasta las 5 de la tarde, pueden traernos los útiles que ya no usen o nuevos, la meta es apoyar a los niños. Solo estaremos este sábado, así que vengan", indicó.

close
search