Juárez

Primero construyen, luego socializan proyecto en Los Hoyos

Propuesta se ha aceptado muy bien, asegura directora de la asociación a cargo de la iniciativa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores durante las labores de remoción de las instalaciones del campo de futbol que se encontraba en el área

Ciudad Juárez— La construcción del centro de exposiciones y convenciones “Paso del Norte” se está socializando con los diversos sectores económicos de la ciudad y hasta el momento se ha aceptado muy bien, aseguró la directora de la asociación del centro, María Jacobo Torres. 

El empresario Raúl de León Apráez, integrante del Fideicomiso aseguró que en el lugar donde se edificará hay menos de 100 árboles secos y con el proyecto se planea plantar mínimo 500. 

Dijo que no se había presentado a los diferentes sectores de la sociedad porque la obra no había iniciado, actualmente se encuentran los trabajos de movimiento de terracerías en el predio donde se cimentará y está en trámite la licencia de construcción.

Afirmó que el proyecto se mostró la semana pasada a los regidores, anteriormente al presidente municipal y se proyecta llevarlo con los consejos de todas las cámaras.

Jacobo dijo que el plan se ha exhibido a varias agrupaciones como la Canacintra y al Plan Estratégico de Juárez.

La primera etapa de la construcción inició con 100 millones de pesos del Fideicomiso “Paso del Norte”, cuyos ingresos provienen de una sobretasa del 3 por ciento en el cobro del predial de propiedades del sector industrial, comercial y turístico.

El presidente del Fideicomiso del centro de exposiciones y convenciones “Paso del Norte”, Carlos Murguía, informó que la cimentación de la primera fase estará acabada en 18 meses, y para ello se invertirán 250 millones de pesos, de los cuales 100 provienen del fondo para la construcción de la obra y 150 millones más serán solventados a través de un crédito que se solicitará a Banobras.

Dijo que se arrancó con trabajo de terracerías, pero aparte ahí ya existía una plataforma que construyó ahí el gobierno del Estado 2004-2010, con una inversión de 40 millones de pesos.

La primera etapa contará con una unidad de 4 mil metros cuadrados de exposiciones, área de recepción y registro.

En la segunda y tercera etapas se contemplan salas de convenciones y una plaza pública.

La obra civil contará con una plaza pública de 27 mil metros cuadrados, tres niveles de convenciones en 22 mil metros cuadrados, siete módulos de exposiciones de 50 mil 50 metros cuadrados, un río artificial y estacionamiento para 2 mil 145 vehículos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search