Juárez

Primer escudo de la FCPyS de la UACH fue creado por Joaquín Cosío

Como parte de los festejos por el 50 aniversario directivos mostraron los escudos que han distinguido a esta institución

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 18:24

Ciudad Juárez.- Como parte de los festejos por el 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) directivos mostraron los escudos que han distinguido a esta institución.

Abraham Paniagua Vázquez, director de esta facultad, explica que el primer escudo fue creado por el exalumno y docente Joaquín Cosío, uno de los actores mexicanos más reconocidos actualmente. “Celebramos nuestro L Aniversario y el escudo es parte importante de nuestra identidad. El escudo original de la FCPyS es creación del exalumno y docente Joaquín Cosío; la frase “Conocer, Hacer, Transformar” se atribuye al maestro Raúl Flores Simental.”, explica.

Narra que la imagen fue aprobada por el Consejo Técnico en el año de 1989, para conmemorar los festejos de los 20 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Ciudad Juárez.

Con el Ppso del tiempo el emblema fue transformado.

La Administración 2010 - 2016 utilizó otra versión y para este 2019, el maestro José Luis Verdugo creó el escudo actual para celebrar el 50 Aniversario, el cual preserva las frases:  Hacer, Conocer, Transformar, que distinguen a esta facultad, dijo Paniagua Vázquez.

close
search