Juárez

Priistas votan hoy por nuevo dirigente

La jornada nacional comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la instalación de 166 casillas receptoras de votos en la ciudad, hoy la militancia priista elegirá a su nueva dirigencia nacional para el período 2019-2023.

De acuerdo con el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, en este proceso de elección interna se prevé la participación mínima de 50 mil militantes y un máximo de 100 mil en todo el estado. En Juárez se contempla que voten alrededor de 10 mil de los más de 90 mil que contiene la lista nominal de militantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

La jornada de elección interna comenzará a las 9:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde en donde se elegirá de entre tres formulas encabezadas por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche y Lorena Piñón.

Para votar, el militante sólo necesita su credencial de elector y aparecer en la lista nominal. Tendrá que acudir a la casilla que estará ubicada dentro de su sección marcada en la identificación oficial, explicó Fernando Motta Allen, auxiliar de la comisión para el proceso interno en Juárez.

La Comisión Nacional de Procesos Internos informó que será a través de voto directo como se elegirá a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional. El padrón de inscritos en el registro partidario consta de 6 millones 764 mil 615 militantes del PRI. En Chihuahua es de 480 mil, mientras que en Juárez es de 120 priistas.

En total este domingo se instalarán 6 mil 161 casillas receptoras de votos en dos mil 458 municipios. El proceso interno tendrá un costo de alrededor de 80 millones de pesos. Chihuahua se ubica como la cuarta entidad en donde se habilitarán más casillas en todo el país con 357, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. 

Al cierre los encargados de los centros de votación, en presencia de los representantes de las fórmulas que contienden harán un primer escrutinio y cómputo de votos. Luego las urnas serán enviadas al Comité Ejecutivo Estatal en la ciudad de Chihuahua para dar los resultados ese mismo día, explicó Motta Allen.

close
search