PUBLICIDAD

Juárez

IMM

Previenen situaciones de riesgo en ‘los Kilómetros’

Brindan herramientas a las mujeres contra la violencia de género

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la visita de espacios concurridos por las mujeres es como el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha intervenido en las colonias de ‘los Kilómetros’ con el fin de brindarles a las mujeres herramientas que les ayuden a identificar y a prevenir situaciones de riesgo sobre la violencia de género.

Alejandra Rodríguez Matamoros, del área de Comunicación Social del IMM, mencionó que algunos temas que se abordan con las mujeres de estas zonas van desde roles y estereotipos hasta tipos y modalidades de violencia de género contra las mujeres.

PUBLICIDAD

“El objetivo de estos talleres es ofrecerles a las mujeres herramientas para que les ayuden a identificar y a prevenir situaciones de riesgo, a raíz de las respuestas que tuvimos con las mujeres buscamos hacer una intervención de largo plazo, de hecho la semana pasada se han ido a ofrecer servicio de atención”, explicó Rodríguez.

Indicó que además de los apoyos que se han brindado en servicios como el suministro de agua potable, el IMM está realizando intervención a través del área de prevención, en donde se brindan pláticas sobre temas de violencia de género.

“El objetivo a largo plazo de esta actividad es conformar una red de constructoras de paz, buscamos que haya un grupo de mujeres de diferentes perfiles a las que se pueda capacitar desde el instituto, pero que de alguna manera se conforme un enlace con otras mujeres de la comunidad, es decir, otras mujeres apoyando a otras mujeres desde ese espacio y que desde el instituto podamos acompañarles en este proceso”, señaló.

Rodríguez mencionó que han acudido a tiendas de abarrotes o lugares que son muy visitados por las mujeres en las colonias de ‘los Kilómetros’ para darles información sobre estas iniciativas.

“En la zona de ‘los Kilómetros’, más allá de buscar una cantidad inmensa de mujeres lo que buscamos es tener una intervención muy puntual y precisa en una zona que nos parece que históricamente ha estado muy marginada, incluso por las cuestiones geográficas es a veces hasta de difícil acceso”, dijo Rodríguez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search