PUBLICIDAD
Juárez
miércoles, 25 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.— Durante 2022, el gimnasio municipal “Kiki” Romero albergó a 59 personas migrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes fueron atendidas de acuerdo a los protocolos de atención de esta comunidad, informó su coordinador, Santiago González Reyes.
Con el fin de evitar casos de discriminación, esta semana la Dirección de Derechos Humanos del municipio ofreció un taller de “Respeto y Diversidad Sexual” a las 98 personas que se encuentran actualmente albergadas en el espacio ubicado en la colonia Azteca.
PUBLICIDAD
“Si son mujeres trans, se les da el espacio con las mujeres, se respeta su identidad y la percepción que ellas o ellos tengan, de ahí la importancia de estar brindando constantemente estos talleres, para evitar casos de discriminación o cualquier tipo de agresión por parte de las demás personas migrantes”, informó el funcionario a través de un comunicado de prensa.
Dijo que el taller se brindó con la finalidad de conocer y aceptar realidades e identidades distintas a las propias, siempre desde el respeto.
González Reyes explicó que estos talleres, forman parte de una serie de pláticas que imparte la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran en el albergue municipal, en los que se abordan temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración” y “Atención a la Violencia”, entre otros.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD