Juárez

Prevención y autoempleo

Enseñan a fronterizos a fabricar cubrebocas con materiales reciclados

Iris González / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con materiales reciclados, juarenses podrán aprender a elaborar sus propios cubrebocas dentro de un taller que impartirá Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar a la comunidad juarense las herramientas necesarias para fabricar su propia protección. 

En supermercados y farmacias locales persiste la escasez de este tipo de artículos desde marzo, cuando el Covid-19 llegó al país, por lo que se trata también de una oportunidad para que las personas puedan autoemplearse en esta época de crisis. 

El taller tiene un costo de 210 pesos y se impartirá a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Aunque la fecha de inicio aún está por confirmarse, se informó que el curso será de manera presencial en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) Granjero, ubicado en la calle Higo 6009, casi esquina con Centeno, en la colonia El Granjero. 

Como requisitos se piden fotografías del acta de nacimiento, la CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio, así como llenar un registro de inscripción y el pago único de los 210 pesos.

Los materiales que se utilizarán para la elaboración de los cubrebocas son reciclados en su mayoría y de bajo costo.

Con este curso, las personas contarán con una nueva opción de autoempleo que ayudará a su economía familiar si deciden poner los productos que elaboren a la venta.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 170-3307 o al celular 656-149-0637. 

“Con estas acciones se busca continuar promoviendo las medidas y protocolos de salud para prevenir contagios por el Covid-19”, resaltó el Gobierno del Estado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx