Juárez

Prevención de violencia familiar, uno de sus ejes

Rodolfo Benavides Cruz, del Partido Verde Ecologista, aseguró que revisará el convenio con la empresa PASA

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En el debate del Instituto Estatal Electoral (IEE) de candidatos a la Presidencia, Rodolfo Benavides Cruz, del Partido Verde Ecologista, aseguró que revisará el convenio con la empresa PASA debido a las irregularidades que hay en el servicio de recolección de basura.

“No es posible ante tanta deficiencia por parte de la empresa que el ‘Gobierno independiente’ no ha hecho nada, suena muy sospechoso todo, suena a que hay una  complicidad”, mencionó.

Dijo que convocará al sector privado, urbanistas y al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para construir otros lugares de esparcimiento, como el parque El Chamizal.

Afirmó que un tema medular en su administración será el de las mujeres, y por ello se buscará a través del Instituto Municipal de las Mujeres y de otros organismos reforzar la prevención de la violencia familiar.

Dijo que habilitará comandos regionales en todos los centros comunitarios para generar una Policía que atienda de manera rápida los llamados de auxilio y permita generar un vínculo entre los policías y residentes de las colonias. 

“La idea es que los agentes preventivos sirvan y protejan realmente a los ciudadanos”, expuso Benavides.

“Hemos recorrido las calles de la ciudad con dos mantas de 700 pesos, algunos candidatos que están aquí no podrán decir lo mismo. Sin compromisos, sin padrinos y sin deuda, con casi poco hemos logrado mucho. Juárez no necesita más políticos mañosos, necesita un líder que vea por su gente”, mencionó al cierre del debate.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search